El nefrólogo es un médico especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón y el sistema urinario, como: * Insuficiencia renal crónica * Hipertensión arterial * Infecciones urinarias recurrentes * Cálculos renales * Presencia de sangre o proteína en la orina
* Estudios médicos con los que cuente (análisis de sangre/orina, estudios de imagen, etc.) * Lista de medicamentos que esté tomando actualmente. * Registro de presión arterial, si lo lleva en casa.
En la mayoría de los casos, no es necesario acudir en ayunas para la consulta nefrológica. Sin embargo, si su médico solicitó análisis de sangre o pruebas específicas ese mismo día, es posible que sí se requiera.
Los problemas renales pueden desarrollarse en silencio y pasar desapercibidos durante mucho tiempo. Sin embargo algunos síntomas que pueden indicar un problema en los riñones son: hinchazón en piernas o cara, orina con espuma o sangre, orinar muy poco o con frecuencia, cansancio extremo, presión alta difícil de controlar, náuseas o pérdida del apetito. Si notas uno o varios de estos, es importante hacerte estudios.
Las causas más comunes son la diabetes, la presión alta y enfermedades inflamatorias de los riñones. En algunos casos, se requiere una biopsia para determinar la causa exacta.
Es un procedimiento donde se toma una pequeña muestra del riñón para estudiar la causa de la enfermedad. Solo se realiza cuando es estrictamente necesario.
Agenda tu cita
Estamos listos para atender tu consulta de especialidad renal.